¿La información contenida en el RUT requiere actualización?

¿La información contenida en el RUT requiere actualización?

La actualización del RUT es el procedimiento que permite efectuar modificaciones o adiciones a la información contenida en el RUT.

Es responsabilidad de los obligados actualizar la información contenida en el RUT a más tardar dentro del mes siguiente al hecho que genera la actualización conforme con lo previsto en el artículo 658-3 del Estatuto Tributario.

¿Cómo actualizar la información del RUT?

Si estás inscrito en el RUT, y los datos de las casillas País, Departamento, Ciudad/Municipio, Dirección Principal, Correo Electrónico, Teléfonos, Actividad Económica, Responsabilidades, entre otros, cambiaron, hazlo tú mismo, actualiza la información en el RUT. Ingresa a www.dian.gov.co, portal transaccional, opción Usuario Registrado y sigue este paso a paso actualización RUT con y sin firma electrónica.

Para más información consulta el Abecé actualización en el RUT

Si no pudiste realizar la actualización del RUT de manera virtual, agenda cita en www.dian.gov.co opción Asignación de Citas para el trámite de Inscripción o actualización RUT persona natural para videoatención sin importar tu municipio, ciudad o país de residencia o presencial si deseas asistir al punto de contacto DIAN de tu ciudad de residencia, según tu preferencia y disponibilidad.

Haz clic aquí y conoce cómo puedes obtener una cita por VideoAtención y pedir ayuda con este trámite.

Compartir contenido:

Ir al contenido