¿Cómo pagar el valor por concepto del impuesto de renta?

¿Cómo pagar el valor por concepto del impuesto de renta?

La Resolución 15734 del 20 de diciembre de 2007 dicta disposiciones en relación con la transacción de pagos electrónicos y el proceso de recaudo de los impuestos, anticipos, sanciones, intereses y demás tributos administrados por la DIAN, a través de las entidades autorizadas para recaudar.

Así mismo, la Resolución 000036 del 31 de mayo de 2019 modifica el Anexo 2 de la Resolución 15734 de 2007 para incluir nuevos medios de pago electrónico

Pago a través de los servicios digitales de la DIAN

Para hacer el pago electrónico de la Declaración de Renta, sigue este procedimiento:

Diligencia el recibo de pago desde los servicios digitales de la DIAN, recibo que se considera «pendiente de pago». Realiza la transacción financiera de pago del recibo con la Entidad Autorizada para Recaudar -EAR, la cual te puede ofrecer como medio de pago la opción de débito a cuenta corriente, de ahorros o tarjeta de crédito cuando escojas los bancos AV Villas, Bancolombia, Davivienda, GNB Sudameris, Banco Popular, Banco de Occidente, Banco de Bogotá y Banco Itau.

Puedes elegir entre dos maneras de ingresar a realizar el pago electrónico:

  1. Desde los servicios digitales de la DIAN a la dirección virtual del banco que escojas como contribuyente, usuario aduanero o declarante. Ten en cuenta que, algunos bancos exigen como requisito que la entidad destinataria del pago se encuentre previamente inscrita.
  2. Directamente a la dirección virtual o canal de pago del banco que escojas.

Confirma en línea con el banco la efectividad de la transacción financiera.

Pago de manera presencial

Una vez diligenciado el recibo oficial de pago, por medio de los servicios digitales de la DIAN y en el evento que no sea posible realizar la transacción de pago por canales electrónicos con el banco, genera un archivo .pdf del recibo e imprimir 2 ejemplares en papel tamaño carta, no reciclada, para pagar presencialmente en banco.

Dichas entidades recibirán el pago en efectivo, tarjetas débito, tarjeta de crédito o mediante cheque de gerencia o cheque girado sobre la misma plaza de la oficina que lo recibe y únicamente a la orden de la entidad financiera receptora.

 Más información:

Pago a través de corresponsales Bancarios

Una vez diligenciado el recibo oficial de pago, por medio de los servicios digitales de la DIAN y en el evento que no sea posible realizar la transacción de pago por canales electrónicos con el banco, genera un archivo .pdf del recibo e imprime 1 ejemplar  en papel tamaño carta, no reciclada, para pagar presencialmente en los puntos de pago de los corresponsales Baloto, Reval, Conred y Puntored.

 Dichas entidades recibirán el pago en efectivo, y podrás pagar montos inferiores a $1 millón presentando únicamente el recibo de pago formato 490 debidamente diligenciado. Asegúrate que el recibo cuente con el código de barras, requisito para que el corresponsal pueda recibir el pago.

Consulta más información sobre este medio de pago aquí.

Entidades Autorizadas para Recaudar –EAR –

Compartir contenido:

Ir al contenido