¿Cuentas con firma electrónica vigente?

¿Cuentas con firma electrónica vigente?

La Firma Electrónica -FE es un conjunto de datos que permite firmar electrónicamente un documento, identificando al firmante de manera inequívoca dentro de los servicios electrónicos de la DIAN. 

La Firma Electrónica -FE está disponible para todos los usuarios inscritos en el RUT. Este instrumento aplica para los suscriptores que se encuentran obligados a utilizar firma, incluyendo a las personas que se encuentren residenciadas en el exterior y a quienes, de manera voluntaria, deseen generar el instrumento para el cumplimiento de obligaciones, operaciones y trámites.

¿Cómo obtener la Firma Electrónica -FE?

Para generar la firmar electrónica, debes tener actualizada la información del RUT, conforme al Capítulo 2, Título 1, Parte 6 del Libro 1 del Decreto 1625 de 2016, y demás disposiciones reglamentarias que lo modifiquen, adicionen o sustituyan.

La Firma Electrónica -FE la solicitas mediante el mecanismo de autogeneración a través de www.dian.gov.co opción Usuario Registrado. Solo tienes que ingresar a tu cuenta de usuario, ubicar el botón Gestionar mi firma electrónica  y seguir los pasos que te indica el sistema.

Así tú mismo generaras tu Firma Electrónica.

Compartir contenido:

Ir al contenido