Con el programa de Ayuda de Renta,
diligenciar el formulario 210 es más ágil y
sencillo
Aprovecha esta herramienta gratuita de la DIAN,
descubre cómo usarla y en dónde encontrarla aquí.
¿Qué es el Programa de Ayuda de Renta?
El programa de Ayuda de Renta es una herramienta en Excel, desarrollada en sistema operativo Windows 10, de propiedad de la DIAN, de distribución gratuita y se ha diseñado con el propósito de facilitar, hacer más ágil y sencillo el diligenciamiento de la Declaración de Renta y Complementario Personas Naturales y Asimiladas de Residentes y Sucesiones Ilíquidas de Causantes Residentes.
Esta herramienta está dirigida a un grupo de personas naturales y asimiladas que deben diligenciar el “Formulario 210″, tales como empleados, profesionales y trabajadores independientes, rentistas de capital, pensionados, entre otros, obligados a presentar declaración del impuesto sobre la renta y complementario de ganancias ocasionales.
Si eres una persona natural residente obligada a llevar contabilidad o si adelantas una sucesión de un causante residente en el momento de su fallecimiento y si en ambos casos hay la obligación de llevar contabilidad, podrías optar por el programa Ayuda Renta para comprobar la determinación de las rentas cedulares y la liquidación del impuesto, siempre y cuando se parta de los saldos fiscales, y se adecúen algunas cuentas propias de los obligados a llevar libros de contabilidad a la estructura del programa.
Puedes descargar el Programa Ayuda Renta, año gravable 2021, para elaborar el borrador de la Declaración de Renta y, con base en dicho borrador, diligencia el Formulario 210 definitivo, para lo cual debes ingresar a www.dian.gov.co opción Usuario Registrado .
Accesos Directos
Accede a los siguientes servicios de forma fácil y rápida.
Cuándo eres obligado a presentar de manera virtual
Debes diligenciar y presentar la declaración en el Formulario 210 por medio de los servicios en línea de la DIAN, usando la Firma Electrónica -FE.
Cuándo no eres obligado a presentar de manera virtual
Debes primero diligenciar la declaración, Formulario 210 por medio de los servicios en línea de la DIAN y luego presentar la declaración en las sedes físicas de las entidades autorizadas para recaudar.
Con el Ayuda Renta es más fácil preparar tu Declaración de Renta – DIAN