Paso a paso: Renovación del certificado de Firma Electrónica
para usuarios del servicio facturador gratuito DIAN
Lee está información en formato PDF para una mejor experiencia.
Lee está información en formato PDF para una mejor experiencia.
Renovación del Certificado de Firma Electrónica Gratuito DIAN
Paso 1. Debes eliminar del sistema el Certificado de Firma Electrónica DIAN que tienes en el ambiente de Habilitación de Factura Electrónica
¿Cómo eliminar cada certificado?
Ten en cuenta que los certificados, debes eliminarlos manualmente en cada ambiente.
En el ambiente “Facturando Electrónicamente”
https://catalogo-vpfe.dian.gov.co/User/Login
1. Selecciona en el menú del costado izquierdo: Facturador Gratuito.
2. Dentro del sistema Facturación Gratuita, en el menú superior selecciona “Configuración” y “Certificados digitales”.
3. Selecciona ”Eliminar Certificado” en el icono de la papelera.
En el ambiente “Habilitación”
Repite los mismos pasos en el siguiente link:
https://catalogo-vpfe-hab.dian.gov.co/User/Login
Paso 2
Una vez has eliminado el certificado de firma electrónica de ambos ambientes, en el ambiente “Habilitación” dentro de Facturación Gratuita, en la opción de “Certificados digitales”, realizas la solicitud del certificado gratuito nuevamente en botón “Solicitar certificado”.
Paso 3
Diligencias la información del formulario tal y como está registrada en tu RUT, creas la contraseña, la confirmas en “Generar Solicitud”.
Paso 4
Guarda el numero de solicitud
Paso 5
Automáticamente, al correo electrónico que tienes en el RUT y que registraste, llega el instructivo y los accesos para realizar la solicitud del Certificado de Firma Electrónica con la Entidad Certificadora.
Nota: Se sugiere revisar spam o correos no deseados.
Para mayor información sobre el proceso con la Entidad Certificadora, consulta el siguiente documento, desde la página Nº 9: Descargar PDF

Compartir contenido: