Memorias Documento soporte de pago
de nómina electrónica

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Anexo Técnico del Documento Soporte de Pago de Nómina Electrónica versión 1.0 (Resolución 00013 del 11 de febrero de 2021)

Casos Recurrentes

1. Registro en la plataforma.
2. Requisitos para Casos.
3. Horas Extras – Porcentajes – HoraInicio – HoraFin.
4. SegundoApellido.
5. Regla 92 – NIE017 – NIE033.
6. Errores de Tamaños y Formato (TipoXML, etc).
7. Orden XSD.
8. No inventar nuevos elementos.

Transmisión del Documento Soporte de Pago de Nómina Electrónica

Ingresar con el tipo de documento del RL, número de documento del RL y NIT sin digito de verificación

Ingresar por la opción de participantes

Debe ser facturador electrónico para que se habilite en el menú de participantes la opción de “otros documentos electrónicos”.

Ingresar por la opción de nómina electrónica y nómina de ajuste

Si desea realizar el proceso como emisor de otros documentos electrónicos.

Si desea habilitarse como proveedor para emitir otros documentos electrónicos Nota: debe ser un proveedor habilitado en factura electrónica

Debe ser facturador electrónico para que se habilite en el menú de participantes la opción de “otros documentos electrónicos”.

Ingresar por la opción de nómina electrónica y nómina de ajuste

Si desea realizar el proceso como emisor de otros documentos electrónicos.

Si desea habilitarse como proveedor para emitir otros documentos electrónicos Nota: debe ser un proveedor habilitado en factura electrónica

Si desea realizar el proceso como emisor puede seleccionar un software propio o un proveedor tecnológico Nota: si escoge registrarse en nómina con un proveedor tecnológico, este debió surtir el proceso de habilitación para que aparezca dentro de las opciones.

Si desea realizar el proceso para proveer servicios de tecnológicos para nómina ingresa por la opción de “proveedor de servicios tecnológicos y configura el software con el que desee trabajar

Indica en que estado del proceso se encuentra

    Consulta de documento soporte de nómina y de ajuste

    Datos a utilizar:
    • Web Service.
    • TestSedID.

     

    Requisitos para casos de Soporte

    Requisitos para análisis de casos:
    1. XML´s enviados (Novedades, Notas de Ajustes).
    2. Si uso el método SendNominaSync, entregar el AppResponse entregado por la DIAN (Que se vean las reglas de error que salen).
    3. Si uso el método SendTestSetAsync, entregar el ZipKey entregado por la DIAN.
    4. Nit de la empresa.
    5. TestSetID utilizado para habilitación.

    Habilitación:
    1. Imagen de estado de modos de operación asociados (En Pruebas, En Proceso, Habilitado).
    2. Imagen de Documentos aprobados y rechazados (Grafica).

    Aclaraciones:
    1. Método GetStatus: Se utiliza el CUNE para consultar.
    2. Método GetStatusZip: Se utiliza el ZipKey para consultar (el método SendTestSetAsync
    entrega el ZipKey).

    Horas Extras – Porcentajes – HoraInicio – HoraFin

    Porcentajes con Tablas

    NIE077      Porcentaje      HED
    NIE082      Porcentaje      HEN
    NIE087      Porcentaje      HRN
    NIE092      Porcentaje      HEDDF
    NIE097      Porcentaje      HRDDF
    NIE102      Porcentaje      HENDF
    NIE107     Porcentaje      HRNDF

    Horas Extras – Porcentajes – HoraInicio – HoraFin

    Porcentajes Sin restricciones:

    NIE121      Porcentaje     Cesantias
    NIE161      Porcentaje      Salud
    NIE164      Porcentaje      FondoPension
    NIE167      Porcentaje      FondoSP
    NIE169      Porcentaje      Sub FondoSP
    NIE171      Porcentaje      Sindicato

    HorasInicio y HorasFin Todas son opcionales.

    Regla 92 – NIE017 – NIE033

    Se informa lo siguiente, el Orden de las pruebas es el siguiente:
    1. Generar el XML y enviarlo utilizando el Método «SendTestSetAsync», este
    método entrega una respuesta «ZipKey», la cual puede ser consultada a través
    del Método «GetStatusZip».
    2. Una vez haya superado su set de pruebas, 4 NominasIndividuales y 4
    NotasdeAjuste, y aparezca que dicho set de pruebas o Software se encuentra
    habilitado, por ende su NIT también estará habilitado en la plataforma de Test,
    ya podrá utilizar el Método «SendNominaSync» la cual le entregará como
    respuesta un AppResponse inmediatamente con los errores de Reglas presentes
    en el mismo. Esto con motivo de evitar la Regla 92 y continuar realizando
    Pruebas.
    3. El método «GetStatus» muestra los resultados obtenidos utilizando el CUNE
    del documento XML, este método no funciona utilizando el «ZipKey».

    Errores de Tamaños y Formato

    Ejemplo 1:

    Ejemplo 2:

    Orden XSD

    Revisar el XSD dentro de la Caja de Herramientas, en ella se indica el Orden de cada uno de los elementos y el formato de cada uno de ellos.

    No inventar nuevos elementos

    No inventar nuevos elementos

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