Guía Rápida: Actualización Ingreso Solución Gratuita
de Factura Electrónica
Lee está información en formato PDF para una mejor experiencia.
Lee está información en formato PDF para una mejor experiencia.
Actualización en la solución gratuita de Factura Electrónica
Paso 1. Ingreso a la solución gratuita
Una vez accedes a la página de la DIAN, podrás dirigirte a la sección: Temas de interés – Factura Electrónica.
Paso 2
Luego de elegir el ambiente al cual quieres ingresar, debes seleccionar si ingresarás como Empresa, Persona, o con Certificado Digital.
El botón “Administrador” no lo debes utilizar porque solo funciona para funcionarios DIAN y el botón “Documento” sirve para consultar un documento electrónico validado por la DIAN.
Paso 3
Luego de ingresar con el método seleccionado, veras un menú completo del catálogo de factura electrónica, en la parte inferior de este, podrás dar clic en el submenú Solución gratuita, y luego en la opción “Ingresar”.
Paso 4
Posteriormente encontrarás el nuevo ingreso a la Solución gratuita, lo que te permitirá elegir el documento electrónico que desees generar. Puedes seleccionar:
- Factura electrónica para hacer facturas, notas crédito y notas débito.
- Nómina Electrónica para hacer nóminas originales y notas de ajuste
- Documento soporte para no obligados a facturar, y generar el Documento soporte o su respectiva nota de ajuste.
Además, en la parte superior derecha encontrarán el menú Solución gratuita
donde se podrán actualizar los datos de la empresa, consultar la bandeja de
notificaciones y solicitar el certificado digital, así como cambiar la contraseña o
cerrar tu sesión al salir.
Paso 5. Datos de la empresa
Descargar PDF para una mejor experiencia con imagenes.
Paso 6. Certificado Digital
Descargar PDF para una mejor experiencia con imagenes.
Paso 7
Al hacer clic en Factura electrónica podrás encontrar un menú similar al anterior.
En ”Facturación electrónica” encontrarás la posibilidad de generar las facturas de diferentes tipos y también las notas crédito y débito.
Descargar PDF para una mejor experiencia con imagenes.
Paso 8. Histórico
En ”Histórico” encontrarás los documentos emitidos y recibidos.
Descargar PDF para una mejor experiencia con imagenes.
Paso 9. Configuración
En “Configuración” podrás ver y crear rangos de numeración, crear clientes y crear productos.
Paso 10. Rangos de numeración
En “Configuración” podrás ver y crear rangos de numeración, crear clientes y crear productos.
Descargar PDF para una mejor experiencia con imagenes.
Paso 11. Adquiriente/Comprador
Descargar PDF para una mejor experiencia con imagenes.
Paso 12. Adicionar Producto
Descargar PDF para una mejor experiencia con imagenes.
Paso 13. Plantillas
En “Plantillas” podrás crear y administrar las plantillas de tus facturas.
Descargar PDF para una mejor experiencia con imagenes.
Compartir contenido: