Proceso de registro y habilitación
como facturador electrónico
Proceso de registro y habilitación como facturador electrónico
Infografía de proceso y paso de registro y habilitación
Registro
- Ingresa por el portal «Habilitación» y genera el token de acceso
- Formaliza el registro dentro del portal dando clic en “Registrar”
- Sal del sistema para que este actualice el cambio.
- Vuelve a ingresar al portal “Habilitación” y genera el token de acceso
- Selecciona modo de operación “Software de Factura Electrónica”
- El sistema genera los rangos de prueba automáticamente
- Haz cumplido con el proceso de “Registro”
Nota: para quien vaya a generar facturas electrónicas con software de Proveedor Tecnológico o Desarrollo Propio, te sugerimos contar con el apoyo del equipo técnico para realizar el set de pruebas y adquirir el estado habilitado.
Informa al equipo la información de los rangos de prueba: ID / PIN / URL
Habilitación
- Realiza exitosamente el SET de pruebas de las facturas electrónicas.
Modo de operación
Proveedor Tecnológico
Software propio
Facturación Gratuita DIAN
Cantidad de documentos
6 Facturas
2 Notas débito, 2 Notas Crédito
2 Facturas, 1 Nota débito, 1 Notas crédito
Modo de operación
Proveedor Tecnológico
Software propio
Facturación Gratuita DIAN
Cantidad de documentos
6 Facturas
2 Notas débito, 2 Notas Crédito
2 Facturas, 1 Nota débito, 1 Notas crédito
- Ingresa al portal “Facturando Electrónicamente” y genera el token de acceso
- Selecciona la fecha de inicio a facturar electrónicamente. En esa fecha se va a actualizar el RUT
- En el sistema de información MUISCA, solicita rangos de numeración de facturación Electrónica y Talonario para inconvenientes de tipo tecnológico del facturador
- Ingresa al portal “Facturando Electrónicamente” para asociar los rangos numeración de Factura Electrónica.
- Los rangos de Talonario para inconvenientes de tipo tecnológico del facturador contingencia los debes asociar directamente en el software de facturación electrónica.
¡Empieza a Facturar Electrónicamente!
Compartir contenido: