Evaluación de requisitos para mantener inscripción al RST
Evaluación de requisitos para mantener inscripción al RST
Para la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) es importante fortalecer sus pilares institucionales de transparencia y cercanía con los ciudadanos. Por esta razón, mantener actualizada la información tributaria de los contribuyentes pertenecientes al Régimen Simple de Tributación (RST), nos permitirá brindar un mejor servicio y garantizar que usted esté inscrito correctamente con las obligaciones tributarias a que haya lugar según la actividad económica que desarrolle. Esto asegurará la equidad y eficiencia del recaudo que se destina para los diferentes programas que ejecuta el gobierno nacional.
De tal forma, lo invitamos a responder las siguientes preguntas que le permitirán establecer si, a la fecha, usted cumple con los requisitos legales para continuar inscrito en el RST: https://forms.office.com/r/HP62wDA3rE
Si al realizar el ejercicio usted contestó negativamente a cada una de las preguntas del cuestionario, lo invitamos a actualizar su Registro Único Tributario (RUT). Para agilizar el trámite y facilitar el proceso, la DIAN le sugiere diligenciar el escrito aquí propuesto y posteriormente dirigirse al punto de contacto de su preferencia, junto con una copia de su documento de identidad, en la fecha indicada en la comunicación que la Entidad envío a su buzón electrónico.
Recuerde que quienes no cumplan con esta obligación, teniendo la responsabilidad de hacerlo, se pueden ver expuestos a sanciones tributarias.
Descargue el Oficio de retiro aquí
Compartir contenido: