Workshops

Workshops

Generar Cultura de la Contribución implica esclarecer conceptos para identificar y definir actores, roles, acciones y niveles de participación en la construcción de este concepto. A través de diferentes formatos de taller buscamos que los públicos objetivo a los que le apuntamos desde los distintos programas de la Coordinación, comprendan e interioricen ideas, valores y conocimientos que puedan verse reflejados en cambios de mentalidad y comportamiento, aportando y buscando alcanzar un verdadero beneficio colectivo que garantice una calidad de vida equitativa para todos los ciudadanos.

Concepto 2021: Lo Público

¿Por qué “lo público”?: Tras la jornada de abordaje al ciudadano realizada por los Promotores de Cultura DIAN en 2019, se identificó en múltiples mesas de trabajo que era prioritario desarrollar este concepto, desglosarlo y darlo a conocer desde la andragogía a la ciudadanía, para que partiendo de ese origen nos concienticemos de que la sostenibilidad de la Nación, desde lo tangible hasta lo intangible, depende de todos nosotros como ciudadanos identificados por el sentido de pertenencia, la participación activa y el interés por el bien común.

Lo público va más allá de lo que le compete al Estado. Es un asunto de todos y que por ello trasciende a las instituciones y se relaciona con lo que es común a todos desde los derechos hasta los deberes, basados en ideas de bienestar e interés colectivo. La ciudadanía es el objetivo y el fin de lo público.

Compartir contendio:

Ir al contenido