Bogotá D.C., lunes 17 de diciembre de 2018. La Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Florencia se convirtió en pionera de la certificación para los primeros docentes en el Programa Cultura de la Contribución en la Escuela, liderado por la Dirección de Gestión de Ingresos, a través de la Coordinación Cultura de la Contribución.
El programa de Educación Fiscal está dirigido principalmente a las instituciones educativas de básica primaria y secundaria, así como de educación media, inicialmente en la ciudad de Bogotá y en los departamentos de Caquetá y Antioquia. Busca preparar a niñas y niños desde temprana edad para que puedan actuar como sujetos de derechos y deberes dentro de una sociedad democrática, en busca de la configuración de una ciudadanía fiscal activa.
«El caso de la Seccional Florencia es excepcional -explica Adriana Solano, Subdirectora de Gestión de Asistencia al Cliente-, ya que no solo logramos llegar a la capital con 51 docentes, sino a diversos municipios de Caquetá. En El Doncello, por ejemplo, congregamos 37 maestros de la zona norte, y en San José de Fragua reunimos 15 del sector sur del departamento, gracias al apoyo y activa participación del director seccional, Hernando Vásquez Villarruel».
En la actualidad, la DIAN ha firmado un memorando de entendimiento con las Secretarías de Educación de Bogotá y se encuentra en proceso de suscripción de firmas con las Secretarias Municipales de Florencia y de Medellín y las Departamentales del Caquetá y Antioquia, a fin de continuar en el desarrollo de nuevos talleres con los maestros que permitan continuar la certificación de docentes y multiplicar el impacto del programa.