Alianza DIAN – SENA continúa proporcionando frutos en desarrollo de la cultura de la contribución
Alianza DIAN – SENA

En la imagen reunión de balance y proyección de la alianza DIAN – SENA, con la participación de la Subdirección de Servicio al Ciudadano en Asuntos Tributarios de la DIAN, la Coordinación de Cultura de la Contribución y el equipo de la Coordinación de Formación Complementaria y Jornadas del Centro de Servicios Financieros del SENA, 5 diciembre 2022

Esta acción educativa apoyada por 9 instructores del SENA ha llegado a 26 de los 32 departamentos en las ciudades capitales y municipios con la participación de casi 4700 maestros.

A partir de los resultados de la gestión realizada conjuntamente entre el SENA y la DIAN en torno al curso de capacitación Cultura de la Contribución en Colombia, se dio el balance del año 2022 y la proyección hacia el nuevo año. La actividad de capacitación que se viene desarrollando desde hace 3 años, está dirigida a maestros de las Instituciones Educativas públicas y privadas de básica primaria, básica secundaria y educación media arrojando dividendos importantes en la cobertura alcanzada. 

El curso que se ofrece a los maestros provee elementos centrados en valores, ciudadanía, contribución, el uso de la caja de herramientas para desplegar los contenidos a los estudiantes en el aula de clase y la planeación didáctica para articular los temas a los planes de estudio de las Instituciones Educativas. La acción educativa viene siendo apoyada por 9 instructores del SENA, lo que ha permitido llegar a 26 de los 32 departamentos en las ciudades capitales y municipios, con ya casi 4700 maestros que han participado de ella. 

De otro lado son casi 70 servidores públicos de la DIAN de 29 Direcciones Seccionales involucradas en el programa que vienen apoyando decididamente la consecución y fortalecimiento de alianzas con las Secretarias de Educación Departamentales, Municipales y Distritales para llegar más directamente a los maestros de las Instituciones Educativas y acercarlos al tema de la Cultura de la Contribución para de esta manera lograr irradiarla al interior de los colegios.

Lo anterior como respuesta al ordenamiento del Congreso de la República establecido en la Ley 223 de 1995 que en su artículo 157 estableció que la DIAN debía desarrollar una tarea pedagógica dirigida a Instituciones educativas, con el objeto de crear en el país una cultura tributaria.

Compartir contenido:

Noticias destacadas

Ir al contenido