Marcas de error
Los códigos de error o marcas de error, son los mensajes que aparecen cuando un link no existe o simplemente no está disponible por algún motivo. Existen varios tipos de error que dejan una página indisponible, los motivos son bastante distintos. Puede ser desde un link mal escrito, hasta un problema más serio con el servidor de un sitio web.
Para esto es necesario entender el origen del problema que se esté presentando y aún más, darle un mensaje claro al usuario, en caso que le aparezca alguno de estos.
A continuación, encontrarás los errores mas comunes que le pueden aparecer a nuestros usuarios con su explicación y desarrollo de pantalla en HTML:
- Marca 400
- Marca 404
El recurso no está disponible en el servidor. Quizá lo estuvo en el pasado y ha sido borrado o quizá has escrito la dirección web mal.
- Marca 500
Es un error genérico que indica que hay un problema en el servidor. No se especifica nada más concreto, de modo que el problema puede ser de cualquier tipo. El usuario solo puedes esperar y probar de nuevo más tarde.
- Marca 401
No tienes permiso para recibir ese contenido.
- Marca 408
El servidor ha pasado demasiado tiempo esperando una respuesta por parte del cliente.
- Marca 503
Establece que el servidor no está disponible en ese momento. Puede que sea porque está sobrecargado con demasiadas peticiones o porque en ese momento está con tareas de mantenimiento.
- Marca 402
- Marca 410
Esa página no existe, se borró. Este código es usado por buscadores como Google, que usan la información para eliminar contenido de su base de datos.
- Marca 504
El servidor está actuando como una gateway o proxy y no recibió respuesta del servidor.
- Marca 403
La petición es correcta pero el servidor se niega a ofrecerte el recurso o página web. Es posible que necesites una cuenta en el servicio e iniciar sesión antes de poder acceder.
- Marca 429
¡Importante!
Accede a todos los archivos JavaScript y CSS de los elementos que se encuentran en este micrositio descargando el sistema de diseño para desarrolladores aquí.