La Feria de servicios hace parte de las acciones concertadas en la Comisión Interinstitucional de Lucha contra el Contrabando
Con la participación de siete entidades del Gobierno nacional y una del orden distrital, se llevó a cabo una feria de servicios institucionales en el centro de abastecimiento más grande del país. Los comerciantes de Corabastos accedieron a asesorías, orientación y beneficios como parte de una jornada enfocada en promover la formalización y el fortalecimiento de las unidades económicas que operan en esta importante central mayorista.
La actividad hace parte de los compromisos adquiridos en la Comisión Interinstitucional de Lucha contra el Contrabando, y tuvo como propósito acercar la oferta del Estado a comerciantes y trabajadores del sector, fomentando la legalidad y el desarrollo empresarial.
Durante la jornada, en la que estuvieron alrededor de 90 funcionaros de las entidades participantes, se llevó a cabo además el piloto del censo económico, una iniciativa clave que busca caracterizar las unidades productivas presentes en Corabastos, con el fin de generar información precisa que contribuya a políticas públicas más efectivas en materia de formalización y productividad. Fueron aplicadas 200 encuestas efectivas visitando varias de las bodegas de la central de abastos.
Las entidades participantes fueron los Ministerios de Agricultura, Trabajo y Comercio, Industria y Turismo; así como el ICA, Invima, Superintendencia de Industria y Comercio, DIAN y la Secretaría Distrital de Hacienda, que pusieron a disposición del público una amplia gama de servicios y asesorías especializadas.






