Paso a paso actualización RUT con y sin firma electrónica

Lee esta información en formato PDF para una mejor experiencia.

Lee esta información en formato PDF para una mejor experiencia.

¡Hazlo tú mismo! Actualiza el RUT en línea con y sin Firma Electrónica

1. Inicia sesión ingresando a través del botón “USUARIO REGISTRADO”. Si aún no tienes contraseña de acceso a los servicios en línea, habilita la cuenta a través del botón “USUARIO NUEVO”.

2. En la pestaña «INGRESA A NOMBRE DE» selecciona «A NOMBRE PROPIO» si eres persona natural; «NIT» si eres una organización o ingresas a nombre de un tercero, diligencia los campos «NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN» Y «CONTRASEÑA» y accede.

3. En el tablero de control, ingresa a través del icono “ACTUALIZACIÓN RUT” y pulsa el botón “CONTINUAR” para iniciar la actualización, pulsa nuevamente el botón “CONTINUAR”

4. Selecciona la hoja donde se encuentra la información sujeta a modificación, una vez seleccionada, pulsa el botón “CARGAR DOCUMENTO”; en el formulario desplegado, en cada una de las casillas encuentra un botón de “AYUDA”, exceptuando las casillas de fechas y dirección (para estas debes pulsar doble clic).

5. Una vez realizada la modificación, en la barra flotante pulsa el botón “BORRADOR” para que el sistema asigne número al formulario.

6. Si requieres modificar información en otras hojas, ingresa por el botón “SELECCIONAR HOJA”; al finalizar la modificación de los datos, en la barra flotante guarda con el botón “BORRADOR”

7. Formalizar la actualización

Se desplegará una ventana emergente donde debes ingresar la clave dinámica y la contraseña. Para solicitar la clave dinámica, debes dar clic en enlace “Solicítela aquí” y el sistema te enviará la clave al correo electrónico registrado en el RUT o a la sección comunicados del Servicio Informático Electrónico Muisca.

Escribe la clave dinámica y contraseña de la firma y da clic en el botón “FIRMAR DOCUMENTO”.

8. Una vez aparezca el acuse de recibo podrás generar el PDF del documento con la leyenda “CERTIFICADO DOCUMENTO SIN COSTO”. 

9. Si no cuentas con Firma Electrónica, envía el documento con el botón “ENVIAR”. Una vez enviado, pulsa el botón “FORMALIZAR”.

Compartir contenido:

Ir al contenido