​Consumo de cupos de vehículos Argentina y Brasil

Publicaciones y Presentaciones Aduaneras

​Consumo de cupos de vehículos Argentina y Brasil

Cantidades importadas y porcentaje de consumo de cupos de vehículos Argentina y Brasil en aplicación del Acuerdo de Complementación Económica -ACE 72.

El Gobierno Nacional expidió el Decreto 2111 del 15 de diciembre, a través del cual se aplica provisionalmente el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) N° 72, que actualiza el Acuerdo con Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), e incluye beneficios arancelarios para un amplio universo de productos de exportación e importación de esos mercados.

En esta norma se establecieron unos contingentes o cupos de importación de vehículos desde Argentina y Brasil, cuyo control le corresponde a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, a través del sistema de “primer llegado, primer servido” en el caso de Argentina y “primer exportador” en el caso de Brasil.

Para efectos de dar claridad a los usuarios del comercio exterior interesados en la evolución de las importaciones y utilización (consumo) del contingente, se publica de manera periódica las cantidades importadas y el porcentaje de consumo del contingente o cupo para cada país: Argentina y Brasil.

    Compartir contenido:

    Ir al contenido